www.girardot.com.co
Yess Disco Movil
Cámara de Comercio de Girardot
Inicio¿Necesitas hospedaje? ¿Donde Almorzar? ¡Rumba! Datos Utiles Tips para el Turista Corporativo
         
La Guía
Rumba & Bares
Hospedaje
Comida & Helados
Centros Comerciales
Supermercados
Diversión
Moda
Comunicación
Bebidas
Servicios Públicos
Ferreterías
Nuestra Ciudad
Historia
Sitios de Interés
Eventos y Fiestas
Galería de Fotos
Rutas y Mapas
Tips de Viaje
Datos Útiles
Chat
Corporativo
Quienes Somos
Misión-Visión
Objetivos
Contáctanos
  Reseña Histórica de Girardot...  
       
       
 

Discoteca Candela La región en la que se emplaza Girardot era habitada antes de la conquista por los indios Panches, de la familia Caribe, quienes desarrollaron sus actividades en torno a los rios Magdalena, Bogotá y Sumapáz.

La gente que se trasladaba desde Santafe de Bogotá desde hacia el sur al Sur y al Occidente del país, utilizaba los servicios de Pastor Montero quien con su canoa hacia el viaje de una ribera a otra. Con el tiempo fue construida una enramada en la que se el suministraba alimentos y hospedaje a los viajantes. Poco a poco se fueron construyendo algunas casas alrededor, cuyos habitantes se dedicaban al cultivo de tabaco y del maíz y a la cría de chivas. Por lo anterior este sitio era conocido como "El Puerto de las Canoas", "La Canoa de Montero" y la "Chivatera".

El 10 de febrero de 1844, los señores José Bueno y Ramón Triana, propietarios de los terrenos entre la margen opuesta al paso de Flandes, y a la desembocadura del Río, decidieron ceder suficiente tierra para erigir una parroquia. Al otro lado del Río, en Flandes ya existía un caserío. Tres años después, el 9 de octubre de 1852, según la ordenanza 20 de la Asamblea Legislativa de la Provincia del Tequendama, se constituyó como "Distrito Parroquial" con el nombre de Girardot, en honor al héroe de la Bárbula. Su nombre se debe a Manuel Atanasio Girardot, quien rindió heroicamente su vida en la memoria de la batalla del Bárbula del 30 de septiembre de 1813.

 
   
       
 
         
 
       
       
     
   

 

Encuesta Hábitos de Consumo

Google

!Busca en la Web

desde aquí¡